Política

Aeseg también firmará un acuerdo con Hacienda y Sanidad

La Asociación Española de Genéricos (Aeseg) firmará un protocolo con los Ministerios de Hacienda y Sanidad para vincular el gasto en farmacia a la evolución de la economía.

De este modo, Aeseg se suma a Farmaindustria en este acuerdo con el Gobierno con el objetivo de asegurar la sostenibilidad, eficiencia y racionalización del gasto farmacéutico público del Sistema Nacional de Salud (SNS) y garantizar, de esta manera, un equitativo y eficiente acceso a los medicamentos.

Con este acuerdo, la industria de los genéricos aportarán al SNS parte del crecimiento extraordinario interanual correspondiente a los genéricos dispensados en las oficinas de Farmacia a través de receta oficial, de manera adicional al ahorro que el medicamento genérico aporta de manera continua al SNS.

A cambio, se potenciaría el uso de los medicamentos genéricos; así como se promovería y fomentaría su prescripción y dispensación a través de los mecanismos que se consideren al efecto.

En un comunicado,realizado para anunciar este acuerdo, Aeseg explica que este pacto "significa el reconocimiento al sector de los medicamentos genéricos como parte industrial importante en nuestro país". Además, la patronal se ofrece a "seguir colaborando y mantener una fluida interlocución en beneficio de una mejor sanidad y un mayor acceso del medicamento genérico".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en