Profesión

El concierto farmacéutico de Madrid es vigente desde el 1 de mayo

El Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Maldonado, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, han firmado el concierto farmacéutico de la región.

El Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Maldonado, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, han firmado el concierto farmacéutico que regirá las relaciones sanitarias, administrativas y económicas de las farmacias de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años.

El acto de firma del acuerdo, que tuvo lugar el pasado 29 de abril y ha posibilitado que el concierto este en vigor desde el 1 de mayo, fue celebrado en la sede de la Consejería de Sanidad, y participaron todos los miembros del equipo directivo de la Consejería de Sanidad encabezado por el consejero y la Comisión Permanente del COFM. Durante el mismo, el consejero de Sanidad agradeció al Colegio, especialmente a su presidente y a todo su equipo, “el esfuerzo y la voluntad de diálogo que han mantenido para alcanzar este Concierto, cuyo objetivo final no es otro que ofrecer una mejor prestación farmacéutica a los madrileños”. Maldonado ha aprovechado para agradecer de nuevo a los farmacéuticos “la labor que día a día realizan informando y asesorando a los ciudadanos sobre el uso de medicamentos”.

Por su parte, el presidente del COFM ha celebrado la firma del nuevo Concierto porque, en su opinión, supone “un paso adelante profesional” para la farmacia que “beneficia a los ciudadanos y ofrece a los farmacéuticos un marco de colaboración y una estabilidad económica para trabajar con confianza en el futuro”.

Equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Colegio de Farmaceuticos de Madrid

Luis González Díez ha resaltado, además, que el nuevo Concierto aporta “estabilidad económica” durante los próximos cuatro años al asegurar el pago mensual de las recetas y mantener una cláusula de salvaguarda en el caso de que se produzca un problema de tesorería por parte del Gobierno regional.

El presidente del colegio, además, ha agradecido la voluntad política del Gobierno regional por priorizar el pago de los medicamentos “en momentos muy difíciles”, así como  el esfuerzo realizado por la Consejería al eliminar los descuentos que gravaban los suministros a residencias y mejorar los honorarios profesionales en el caso de la formulación magistral, dos demandas históricas del colectivo farmacéutico que se unen al esfuerzo presupuestario y de gestión que el Gobierno regional ha impulsado para este ejercicio.

Por último, cabe señalar que la Comisión de Seguimiento mixta del Concierto, que está integrada por representantes de la Consejería de Sanidad y del Colegio, ha comenzado ya los trabajos en la prestación de nuevos servicios que van a redundar en importantes beneficios para la salud de los ciudadanos y también en ahorros para la Administración.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en