Gestión

Cofares: "Las farmacias crearían empleo con el dinero de las deducciones"

Juan Ignacio Güenechea
Juan Ignacio Güenechea

La cooperativa farmacéutica Cofares tiene claro que el dinero genera mayores beneficios en manos privadas. En este sentido, el vicepresidente de la cooperativa, Juan Ignacio Güenechea, ha reclamado la eliminación de las deducciones que sufre la farmacia con el convencimiento de que esos recursos en manos de los farmacéuticos "crearían empleo y riqueza".

Según Güenechea, que hizo estas declaraciones en el acto de presentación del Estudio Antares sobre la Farmacia Española 2014, los reales decretos-ley que se pusieron en marcha para afrontar la crisis y que pusieron en marcha las deducciones del 7,5% y 15%, "ahora han perdido toda su utilidad". Según el vicepresidente de Cofares, "esos recursos estarían mejor en manos de las farmacias para poder desarrollar nuevos servicios y crear empleo".

Según los datos presentados por Antares, la farmacia española aportó al Sistema Nacional de Salud durante 2014 por las deducciones establecidas en el RDL 8/2010 191 millones de euros, mientras que en 2013 fueron 188 millones. En lo que respecta a las aportaciones por el Real Decreto-ley 5/2000, las aportaciones en 2014 fueron de 241 millones por 237 el año anterior.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
otra ciudadana cualquiera.
otra ciudadana cualquiera.
8 años

Ya dudas de todo lo que se dice en el momento en el que afirmas que el candidato a la presidencia de IU es Llamazares... No, si con esto de internet cualquiera ya es periodista, oiga.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en