Política

Madrid recuperará la Dirección General de Salud Pública

Jesús Sánchez Martos recuperará para la Consejería de Sanidad de Madrid la figura de la Dirección General de Salud Pública dentro del organigrama que está terminando de perfilar para Consejería. Madrid era la única comunidad autónoma que no tenía esa figura desde 2008, aunque sus funciones estaban incluidas dentro de la Dirección General de Atención Primaria.

La recuperación de esta dirección general, aparte de que el nuevo consejero de Sanidad pudiera querer incluirla en su organigrama, había sido una exigencia de Ciudadanos dentro de la negociación que permitió el acceso de Cristina Cifuentes a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según ha podido saber Diariofarma, aunque la mayor parte de los acuerdos iban por la línea de recudir el peso y tamaño de la administración, la recuperación de esta dirección general era una cuestión puesta encima de la mesa por el partido de Ignacio Aguado.

De este modo, se centralizarán las competencias que estaban dispersas por diferentes ámbitos del gobierno regional, aunque la mayor parte estuviera asignado a la Dirección General de Atención Primaria.

Esta nueva dirección general tendrá como tarea la actualización del calendario vacunal que próximamente acometerá el Consejo Interterritorial del SNS con la incorporación de diferentes vacunas como la de la meningitis B (Bexsero) o la de la varicela (Varivax) que, en el caso de Madrid salió del calendario infantil en diciembre de 2013.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en