Profesión

El CGCOF lanza el ‘buque insignia’ del Plan de Formación Continuada

El Plan Nacional de Formación Continuada acaba de poner en marcha el nuevo programa de ‘Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2016-2020’. Se trata de un completo programa de Formación Continuada, integrado por 8 cursos independientes, de 6 meses de duración cada uno de ellos. Dada la amplitud de los contenidos que se van a abordar en dicho programa, se trata del “buque insignia del Plan Nacional de Formación Continuada”, según el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Según Aguilar, la Formación Continuada es esencial para cualquier profesional sanitario y, en particular, para los profesionales farmacéuticos ante los continuos y constantes avances que se producen en el ámbito de la farmacología y la farmacoterapia. Por ese motivo han puesto en marcha desde el Consejo General este programa que consta de ocho cursos, de seis meses de duración cada uno, que podrán seguirse a través de la Plataforma de formación online alojada en Portalfarma.com y de los que se dispondrá, como es habitual de una edición impresa del material.

Se trata de un completo programa de Formación Continuada, integrado por 8 cursos independientes, de 6 meses de duración cada uno de ellos.

 

Contenido del Programa, cronograma y formato

El nuevo Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2016-2020 está integrado por los siguientes cursos y con el siguiente cronograma:

  • Curso 1 - Fundamentos del Medicamento > inicio enero 2016
  • Curso 2 - Trastornos infecciosos y parasitarios > inicio julio 2016
  • Curso 3 - Trastornos oncológicos > inicio enero 2017
  • Curso 4 - Trastornos musculares, articulares e inmunológicos > inicio julio 2017
  • Curso 5 - Trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos > inicio enero 2018
  • Curso 6 - Trastornos del aparato digestivo, metabolismo y sistema endocrino > inicio julio 2018
  • Curso 7 - Trastornos cardiovasculares, renales y hematológicos > inicio enero 2019
  • Curso 8 - Trastornos respiratorios, genitourinarios, dermatológicos, oftalmológicos y otológicos > inicio julio 2019

Según ha explicado el CGCOF, el plazo de inscripción para el Programa de Actualización completo se cerrará a finales de diciembre; fecha a partir de la cual ya no será posible inscribirse al programa completo, integrado por los 8 cursos. Con posterioridad a esta fecha, sólo será posible la inscripción a cada uno de los cursos de forma independiente. Las fechas de inscripción a cada uno de los cursos serán comunicadas tanto en la web de la Organización Farmacéutica Colegial como a través de los diferentes canales de información del Consejo General.

Asimismo, los cursos que integran este Programa formativo mantienen los formatos online y libro de ediciones anteriores. Unos cursos que están dirigidos a todos los farmacéuticos en cualquiera de sus modalidades de ejercicio.

Al igual que en ediciones anteriores, cada uno de los cursos del Programa de Actualización serán sometidos a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, quien asigna un número de créditos de formación continuada, de acuerdo con criterios de calidad y pertinencia de la actividad. Dicha acreditación es reconocida en todo el territorio nacional.

Además, cabe destacar que todas las novedades podrán seguirse a través de la cuenta del Plan Nacional de Formación Continuada en Twitter @PNFC_CGCOF

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en