Política

Toda la industria de biosimilares se une alrededor de Biosim

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) se ha presentado este martes en el Ministerio de Sanidad y nace con el objetivo de fortalecer la posición de la industria de los medicamentos biosimilares en España.

Integrada inicialmente por Accord, Boehringer Ingelheim, Cinfa, Gedeon Richter, Kern Pharma, Lilly, mAbxience, Merck, Mylan, Novartis, Rovi, Sandoz, Sanofi, Stada y Teva, busca integrar y sumar esfuerzos en beneficio de los biosimilares, medicamentos que supondrán un ahorro en torno a 1.500 millones de euros para las administraciones de aquí a 2020 y mejorarán el acceso de los ciudadanos a tratamientos frente a enfermedades graves.

El acto de presentación de BioSim ha estado presidido por el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, acompañado del subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carlos Lens, y ha contado con la participación del presidente y del director general de BioSim, Joaquín Rodrigo y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, respectivamente.

Biosim

El mercado de los medicamentos biosimilares en España factura alrededor de 40 millones de euros, cifra que podría multiplicarse de forma exponencial durante los próximos cinco años puesto que hasta 2019 vencerán las patentes de 12 de los medicamentos biológicos más vendidos en el mundo. Además, se estima que en 2018 los productos biofarmacéuticos representen el 50% del gasto en medicamentos.

Según los datos de Biosim, en los próximos años se producirá la irrupción de una nueva generación de biosimilares y la apertura de un mercado potencial hospitalario de 1.500 millones de euros que generará un ahorro de alrededor del 20% de su facturación actual. Por otro lado, además de contribuir a la sostenibilidad financiera de nuestro Sistema Nacional de Salud, la irrupción de estos nuevos biosimilares jugará un papel fundamental para la salud de los ciudadanos al mejorar las condiciones de  acceso a los tratamientos biológicos frente a enfermedades graves.

Asimismo, al liberar recursos financieros del Sistema, los biosimilares ayudarán a favorecer la integración de la innovación en  el mercado farmacéutico y contribuirán a la optimización de los protocolos terapéuticos.

PRESENTACIÓN BIOSIM 04

La Junta Directiva de BioSim está integrada por:

Presidente:Joaquín Rodrigo, Sandoz Farmacéutica
Vicepresidente:José Eduardo González, Laboratorios Farmacéuticos ROVI
Secretario:Manuel Martín, Mylan Pharmaceuticals
Tesorero:Pepa Martínez, Kern Pharma
Vocales:Naouel Zouaghi, mAbxience Holding
Ana Polanco, Merck
Paloma Isabel Palomo, Sanofi-Aventis

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en