Política

Las farmacias catalanas cobran 150 millones por el FLA

Las farmacias de Cataluña han recibido gracias al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) un total de 150 millones de euros como parte del dinero adeudado por la Generalitat. Con esta cuantía, es posible abonar la totalidad de la factura pendiente de las recetas de octubre, que ascendía a 117,8 millones, así como el 27% de la factura de noviembre, que suma 114,8 millones y que tenía que haber sido abonada el pasado 5 de enero.

De este modo, en la actualidad se deberían a las farmacias catalanas 84 millones pendientes de noviembre, pero si el próximo 5 de febrero no se abona nada, la deuda volvería a acercarse a los 200 millones de euros.

Por ese motivo, los representantes de los farmacéuticos se han puesto en contacto con el nuevo Ejecutivo regional con el objetivo de encontrar soluciones y “tomar medidas para que esta situación que ha afectado a todo el sector sanitario deje de ser un problema crónico” que se arrastra desde hace cuatro años.

Por ello, desde el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) se apunta que es necesario elaborar “presupuestos realistas para cubrir las necesidades existentes”, así como alcanzar una “financiación suficiente para hacer frente y por un calendario estable de pagos para el 2016”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en