Profesión

El COF de Tenerife reclama que la planificación tenga en cuenta las características de Canarias

El presidente del COF de Tenerife, Guillermo Schwartz, no cree adecuado para la situación de Canarias que se incremente el número de farmacias en el concurso que está a punto de resolverse.

Guilermo SchwartzLa densidad demográfica en las Islas Canarias es diferente a la de gran parte del resto de España. Según el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, Guillermo Schwartz, con la apertura de las 60 farmacias del concurso que está en marcha, el total de farmacias alcanzará 769, lo que supondrá un ratio de 2.550 habitantes por farmacia.

“Aunque parece una cifra alta no hay un solo territorio sin servicio farmacéutico”, explica Schwart, que apunta que en Canarias, de los 85 municipios que hay solo uno tiene una población inferior a 1.000 habitantes, por lo que la planificación no puede ser la misma que en zonas con la población dispersa. De este modo responde el presidente del COF de Tenerife a preguntas de Diariofarma sobre la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular en la que instaba a incorporar al concurso en marcha otras 60 farmacias adicionales para su adjudicación.

Según Schwartz, por sus características demográficas, Canarias “no se puede comparar con territorios con municipios de menos de quinientos” habitantes. Además, tal y como recuerda, en Canarias, habrá 769 farmacias y solo 120 centros asistenciales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en