Profesión

La Junta de Andalucía sanciona a una farmacia de Cádiz con 300.00 euros

La Junta de Andalucía ha sancionado a una farmacia de Cádiz con una multa de 300.000 euros por la venta ilegal de medicamentos. Este hecho queda tipificado con una multa en el grado máximo pues incurre en una infracción de tipo muy grave y que ha concurrido en circunstancias agravantes.

Esta sanción ha sido acordada por el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma y está amparada según la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios que penaliza como delito grave la acción que realizaba dicha farmacia gaditana: distribución de medicamentos a otras oficinas de farmacia, almacenes mayoristas autorizados, u otras entidades, centros o personas físicas sin autorización para la distribución, o bien enviar medicamentos fuera de del territorio nacional.

Este hecho ha incurrido en circunstancias de agravantes de fraude, incumplimiento de las advertencias previas, prejuicio causado, permanencia o transitoriedad de los riesgos y beneficio obtenido con la infracción, entre otras.

Reacción del COF de Cádiz

Por su parte, El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz ha emitido un comunicado para prestar su apoyo a las Administraciones Públicas en todas sus acciones y ha condenado cualquier práctica que ponga en peligro el acceso de los pacientes a sus medicamentos. Además se ha lamentado por la mala imagen que pueda provocar este hecho al resto de oficinas de Farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en