Gestión

Farmacias de Barcelona previenen el riesgo cardiovascular

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebra este 14 de marzo, más de 290 farmacias de Barcelona han realizado un total de 205 pruebas para identificar factores de riesgo en personas entre 35 y 74 años. Todas estas pruebas forman parte del programa Farmacardio (2014) que es fruto de un convenio de colaboración entre el COF de Barcelona y Mutua General de Cataluña (MGC).

De los pacientes atendidos, un 71,70% presentaron riesgo cardiovascular bajo; el 21,46% moderado; y el 6,83% alto o muy alto. A estos se les derivó a una unidad especializada. Los resultados se extraen de las pruebas específicas que realiza el farmacéutico. Esa pruebas permiten medir los factores de riesgo cardiovascular en personas sin ningún antecedente personal de enfermedad de origen cardiovascular diagnosticada por un médico.

Una vez finalizadas las pruebas, en un plazo de 4 días, el equipo médico de Mútua General de Catalunya envía al usuario por correo electrónico un informe a partir de los resultados analizados y una propuesta de actuación individualizada en función del riesgo detectado. Este es un proyecto pionero en España, pues nunca antes una entidad aseguradora privada contaba con el farmacéutico como profesional decisivo para intervenir en el desarrollo de actividades preventivas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en