Terapéutica

El COF de Álava ha acogido la presentación de una guía para el manejo de la diabetes tipo 2

La Universidad del País Vasco ha presentado una guía práctica para tratar la Diabetes Mellitus tipo 2 y lo ha hecho en la sede del COF de Álava. Esta guía ha estado elaborada por el Grupo de Nutrición y Obesidad de la Facultad de Farmacia. Se trata de un trabajo en el que han participado José Contreras del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Infanta Luisa de Sevilla y el grupo de Nutrición y Obesidad, del departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco.

En cuanto a los colegiados alaveses corrió a cargo de María Puy Portillo, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU e Investigadora del Ciber Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto Carlos III, y Alfredo Fernández-Quintela, Profesor Titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU e Investigador del Ciber Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto Carlos III.

La diabetes mellitus tipo 2 es una alteración metabólica caracterizada por resistencia periférica a la insulina y posterior disfunción de las células β- pancreáticas. Se estima que esta hiperglucemia es uno de los principales factores que contribuyen al desarrollo de las complicaciones diabéticas, que incluyen problemas cardiovasculares, neurológicos, renales y visuales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en