Terapéutica

Las farmacias de Andalucía apoyarán a los afectados de fibromialgia

Representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y de la Federación Andaluza de Fibromialgia se han reunido para avanzar en un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Según este acuerdo, las farmacias andaluzas se implicarán activamente en actividades de apoyo, información y difusión que mejoren la calidad de vida de los pacientes afectados por estas patologías que, además de la fibromialgía, son el Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.

“La oficina de farmacia, dada su condición de espacio sanitario más próximo y accesible para los pacientes, se erige como lugar idóneo para desterrar falsos conceptos y errores que rodean al Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia, así como para ofrecer consejo y apoyo al paciente”, ha asegurado Antonio Mingorance, presidente del CACOF.

Solo en Andalucía son unos 240.000 los enfermos de Fibromialgía y unos 144.000 los afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica. En el caso de la Sensibilidad Química Múltiple son pocas las estadísticas que aún se pueden dar. Para Rosario Rodríguez, presidenta de la Federación Andaluza de Fibromialgía, el principal problema sigue siendo “la falta de reconocimiento, incomprensión e invisibilidad que sufren las personas afectadas”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en