Profesión

La SEFH organiza su congreso más especializado y dirigido al paciente

La apuesta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) para su 61º Congreso es la internacionalización, así como la especialización y el foco en el paciente. La SEFH ha diseñado una propuesta ambiciosa y multidisciplinar y apostará para esa internacionalización por el trabajo con otras sociedades científicas y por la incorporación de las últimas tecnologías a las profesión.

Como novedad en cuando a lo internacional, todos los días se darán una serie de mesas en inglés que estarán compuestas por ponentes de otras nacionalidades. Estas mesas contarán con traducción simultánea. Destaca, en este sentido, la presencia de la presidenta de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP), Joan Peppard y la anterior presidenta de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), Christene Jolowsky. Estas dos profesionales, como referentes de la profesión en Europa y EEUU, permitirán a la SEFH y los congresistas estrechar relaciones internacionales con otras sociedades y avanzar hacia el intercambio de profesionales.

Además se contará con la presencia de los principales presidentes de las principales sociedades científicas farmacéuticas de España, como la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). Las ponencias de estos presidentes girarán en trono a la integración de los diferentes niveles de farmacia asistencial. Además de que se revisará la situación actual de los Servicios de Farmacia de los Centros Sociosanitarios y Penitenciarios y el horizonte futuro hacia el que se debe dirigir la profesión.

Las experiencias tanto nacionales como internacionales y en este sentido, congresistas que asistirán a desde Boston y Nueva York hablarán sobre el papel del farmacéutico en urgencias y cuidados intensivos y la gestión de productos sanitarios. Con respecto a las tecnologías y su incorporación, habrá mesas que ocupen su tiempo en los infarmáticos con Richard van Niekerk del New York Methodist Hospital y Mar Crespí del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca y unas ‘perlas’ sobre m-Salud coordinadas por Javier Ferrero, Director de Sistemas y Tecnologías de la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía.

Se atenderá especialmente al paciente como centro de la actividad de cualquier nivel asistencial en farmacia. Sobre todo los pacientes con VIH, enfermedades raras y medicamentos huérfanos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en