Gestión

SEFAC quiere acercar al ciudadano los servicios farmacéuticos profesionales

SEFAC ha organizado un carpa para las actividades precongresuales del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que, con el lema "Estamos más cera, llegamos más lejos" se celebrará del 26 al 28 de mayo en Zaragoza. En esta carpa pretende acercar al ciudadano los servicios farmacéuticos profesionales, pues son muchos los que los desconocen.

Esta carpa ha contado con un equipo de farmacéuticos comunitarios ha ofrecido distintos servicios profesionales farmacéuticos protocolizados con el objetivo de difundir la labor asistencial que puede llevar a cabo el farmacéutico comunitario.

Pilar Labat, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, coordinadora de la carpa y miembro del comité organizador del congreso, ha explicado que “hay muchos servicios que los farmacéuticos comunitarios pueden hacer y que, sin embargo, la población no demanda por desconocimiento. Con la instalación de la carpa se quiere mostrar a la población que el farmacéutico comunitario es un profesional que puede hacer mucho por la salud de los pacientes, que es un profesional experto en medicamentos pero también puede ser fundamental en prevención y promoción de la salud pública”.

Se han ofrecido en esa carpa la explicación de una serie de servicios tales como:uso de los medicamentos, salud pulmonar, medida de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, cribado de diabetes, fotoprotección y salud sexual. Con respecto a estos servicios, el farmacéutico puede aportar información sobre el adecuado uso del medicamento en la adherencia terapéutica, problemas relacionados con los medicamentos, salud sexual e información sobre disfunción eréctil y anticoncepción.

También en otros aspectos, el farmacéutico comunitario puede realizar una gran labor como puede ser en el caso de cribados de detección precoz en el caso de la diabetes, en todo lo relacionado con materia de nutrición y salud, en aquello que se refiere a la salud pulmonar del farmacéutico y también en patologías de hipertensión arterial y riesgo vascular.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en