Gestión

Castellón quiere convertirse en la referencia en servicios asistenciales

El COF de Castellón no cesa de ofrecer a sus colegiados iniciativas para mejorar los servicios que desde sus farmacias ofrecen al ciudadano. Recientemente han ofrecido una sesión sobre las ventajas de los servicios sanitarios en las oficinas de farmacia con título "Presentación de servicios de alto valor sanitario y asistencial: Apocare y elaboración de SPD" que estuvo impartida por Javier Lorite, Services Manager de Apotex Services.

Durante su intervención, Javier Lorite ha dejado claro que España es un país con grandes posibilidades en sus farmacias para prestar servicios que permitan a la sociedad un mayor control de su salud, agilizar los tiempos de respuesta rápida a una primera atención o prestar servicios sanitarios que, en acuerdo con la sanidad pública, optimicen recursos sanitarios. Además, hizo hincapié en que las farmacias pueden ofrecer servicios más especializados según sea la demanda de los pacientes que a ella asistan.

Tal y como ha dicho el ponente “una farmacia que se posiciona como referente sanitario de su zona de influencia debe buscar la segmentación de su público en base a sus patologías y a sus hábitos de prevención y cuidado de su salud”.

 

Ser referencia en tu zona de influencia

Algunos servicios pueden procurar que una farmacia sea referente en su zona y por ello deben especializarse. Servicios que permitan la prestación rápida de mediciones sanitarias para convertir a su farmacia en el punto de referencia para la prevención y cuidado sanitario. También, la gestión del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) como servicio para controlar las dosis de administración de medicamentos, minimizando errores y aumentando la adherencia a los tratamientos.

Con este tipo de iniciativas, el COF de Castellón pretende dar a sus colegiados una formación permanente que repercuta sobre el beneficio directos de los pacientes que acuden a sus farmacias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en