Profesión

Cofas ha incrementado su cuota de mercado en el Principado de Asturias

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), ha incrementado su cuota de mercado durante el pasado año. Según ha explicado la propia cooperativa, en Asturias ha incrementado su cuota de mercado  hasta un 73,7% y en Cantabria ha llegado al 19,1%, mientras que en otros lugares como León se ha mantenido el 3,2%. Unas cifras que han sido posibles al distribuir desde sus instalaciones en Pruvia un total de 30,5 millones de unidades. Se trata de un récord absoluto en sus 50 años de historia, recorriendo 3,3 millones de kilómetros. Esto supone que aproximadamente tres de cada cuatro artículos de farmacia en Asturias son distribuidos por Cofas.

Estos datos se han expuesto durante la asamblea de Cofas en la que han presentado quienes van a ocupar los diferentes cargos de la junta en la cooperativa asturiana. José Villazón, farmacéutico, será el vocal primero durante los próximos cuatro años. Además, se han reelegido diferentes cargos como el de vicepresidente, secretario y vocal tercero que serán ocupados por Antonio Díaz Varela, Iván Fuertes y Magdalena González respectivamente.

Durante la reunión de la junta también se ha hecho un repaso de la situación actual. Se hizo un examen riguroso de la actual gestión y también se dieron por aprobadas las cuentas del año transcurrido, 2015, en el que la cooperativa ha alcanzado una cifra de negocio de 231,2 millones de euros. Esta cifra supone un incremento respecto al ejercicio anterior. Los estados financieros correspondientes a 2015 reflejan la solvencia y liquidez económica y financiera de la Cooperativa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en