Gestión

¿Puede aumentar el ticket medio de una farmacia su presencia online?

En nuestro país, las farmacias tienen el reto de aumentar el ticket medio de la venta en su farmacia. En este sentido, es importante que las farmacias generen campañas que atraigan y fidelicen al paciente, que tengan una presencia importante en Internet y, sobre todo, ser capaz de realizar una medición de las acciones comerciales y de captación de los farmacéuticos. Todo esto es un resumen de las principales conclusiones que se han extraído del IV Foro del Farmagestor que ha organizado Spin pharma con la colaboración de Evolufarma.

“Ahora tenemos un cliente más informado, es más exigente, está más conectado, es más inaccesible, y más humano”, ha señalado Víctor García, director de proyectos de Spin Pharma. Además, el director ha dejado claro lo importante de la clientecentricidad de manera que sea el cliente el que esté en el centro de toda la estrategia que siga la farmacia. Para llegar a esto, "es fundamental segmentar a nuestros clientes y conocerlos a la perfección", ha señalado el director de proyectos de Spin Pharma.

El estudio que ha realizado Evolufarma ha ofrecido el resultado de que solo el 14% de las farmacias de España tienen presencia online por medio de páginas web o similares. "Casi 8 de cada 10 farmacias no tienen presencia en Google, esto quiere decir que el 80% de las farmacias no existen online, cuando el crecimiento de las búsquedas locales en Google es muy importante", ha señalado Daniel Garzón, director de Tecnología de Evolufarma.

También ha intervenido Laura Piera, directora de proyectos en Spin Pharma que ha destacado la importancia de hacer una medición de los indicadores que permiten saber si nuestras acciones están funcionando. La directora de proyectos ha mostrado la herramienta "Focus On" con la que se ayuda al titular de farmacia a conseguir una gestión más eficaz de su oficina de farmacia. Así, el profesional puede tener toda la información centralizada y podrá visualizar de manera sencilla la evolución de resultados en su farmacia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en