Profesión

Jesús C. Gómez ha sido reelegido presidente de Sefac

Jesús C. Gómez, farmacéutico comunitario en Barcelona, ha sido reelegido presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) en una votación en la que ha contado con el apoyo unánime de toda la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad que ha tenido lugar en Zaragoza con motivo del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios.

De esta manera, se trata de la segunda legislatura de Gómez que fue elegido por primera vez en el año 2012. Durante esta primera etapa en la presidencia de la Sefac, la sociedad ha crecido hasta prácticamente duplicar el número de socios, se han creado nuevas delegaciones y han llegado a nuevos acuerdos con otras sociedades científicas. No solo esto, sino que desde 2012 Sefac ha tenido más presencia en foros científicos y ha participado en guías y documentos de consenso sobre diferentes patologías.

Una vinculación nacional e internacional

Las vinculaciones de Sefac con los diferentes COF de España son conocidas, pero en esta legislatura se han afianzado en cuanto a que conjuntamente persiguen un incremento de las competencias en los servicios profesionales farmacéuticos. También la Sefac ha comenzado una actividad internacional, pues ha firmado un acuerdo con la Ordem de los Farmacêuticos de Portugal y con la incorporación de la Sociedad a la Pharmaceutical Care Network Europe (PCNE).

Objetivos para el futuro

Para los próximos cuatro años, se pretende reforzar la implicación de las diferentes delegaciones territoriales de la Sefac, además de seguir creando algunas nuevas. También se quiere una mayor coordinación de la Junta Directiva , las relaciones institucionales en el sector y las asociaciones de pacientes. Se pretende hacer un uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías.

Otro asunto necesario será el de un plan integral de formación para poder seguir impulsando y creando nuevas comisiones grupos de trabajo que ayuden a potenciar el nivel científico de los asociados, fomentar el número y la calidad de las publicaciones en farmacia comunitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en