Profesión

Las Tiritas Solidarias recaudan más de 35.000€ para los enfermos de cáncer

La campaña “Con el cáncer, no te cortes”, puesta en marcha por el Grupo Hartmann y la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), con la colaboración de la cooperativa farmacéutica FedeFarma y la distribuidora Alliance Healthcare, ha sido todo un éxito. Se han donado un total de 40.000 cajas de Tiritas Solidarias en las farmacias de la provincia de Barcelona, lo que ha supuesto una recaudación de más de 35.000 €. Este dinero irá íntegro a la Fundació Oncolliga, que da soporte a personas con cáncer y trabaja para mejorar su bienestar y calidad de vida.

La campaña Tiritas Solidarias ha sido la primera acción fruto del acuerdo que la compañía farmacéutica alemana y la Federación de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a la que pertenece la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), firmaron el pasado firmaron el pasado mes de diciembre.

En un acto celebrado esta mañana en la sede de la AFB, Marc Pérez, director general de Hartmann España y vicepresidente regional, ha entregado el cheque del dinero recaudado a Joaquim Gil, presidente de Oncolliga, afirmado que “es un orgullo poder colaborar con una fundación que se preocupa por los pacientes con cáncer y sus familias. En Hartmann estamos muy contentos de haber sido partícipes de esta campaña”. Además ha destacado la labor de coordinación que han tenido la AFB, FedeFarma y Alliance Healthcare, quienes han asegurado el buen funcionamiento de la campaña.

Por su parte, Joaquim Gil ha recalcado que “las Tiritas Solidarias han sido todo un éxito y nos sirve para seguir nuestra tarea de dar apoyo social y psicológico a personas con cáncer y a sus familiares”, aclarando el objetivo de esta campaña.

Con la campaña “Con el cáncer, no te cortes”, los participantes han pretendido sensibilizar e implicar a la población en el apoyo a las personas con cáncer. Actualmente, la supervivencia frente el cáncer está mejorando, y los expertos calculan que la supervivencia sobrepasa el 50% de los casos. No obstante, predicen que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán la enfermedad a lo largo de su vida.

Con la campaña Tiritas Solidarias, se colaborará directamente en la realización del proyecto Servicio de Atención Domiciliaria que hace posible que en un año más de 500 personas reciban apoyo y soporte práctico en sus hogares. La intervención psicológica que perciben las personas gracias a la organización Oncolliga les facilita la adaptación a la complicada situación que viven, así como la prevención de alteraciones emocionales de la unidad familiar. El punto fuerte del proyecto es la rápida capacidad de respuesta y su alta especialización en enfermos oncológicos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en