Gestión

Ocho de cada diez farmacias con página web no existen para Google

El número de oficinas de farmacia con página web corporativa alcanza las 2.732, según el II Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia Española elaborado por Evolufarma, lo que supone un incremento del 52,12% con respecto a 2014. Evolución que para esta consultora “es un dato más que positivo que marca una clara tendencia; la farmacia del futuro es digital”.

No obstante, la realidad no es tan bonita ya que tener una página web es solo una parte. Si algo no aparece en Google, es como si no existiera. Y eso le ocurre, según Evolufarma, a ocho de cada diez sitios web corporativos de farmacias. Es una de las limitaciones que esta consultora ha identificado.

Por este motivo, Evolufarma ha identificado las claves con las que debe cumplir una web corporativa de una farmacia para ser “el perfecto escaparate de la farmacia en el que dar a conocer la historia y valores de la misma así como los servicios y los productos que en ella se ofrecen”. Además, para esta compañía, la web corporativa transmite una imagen profesional, actual, cercana y lo más importante: Información y servicio 24 horas.

Claves de una web corporativa de farmacia, según Evolufarma

 

  1. Tener claro a dónde quiero llegar: Es importante que antes de empezar nos marquemos objetivos globales y objetivos de crecimiento a medio plazo que podamos ir cumpliendo para llegar al objetivo final.
  2. Transmitir los valores de mi farmacia: La web ha de ser el reflejo digital de mi farmacia física. Para ello es importante que haya coherencia entre el marketing que hago en la farmacia y el que hago a través de la web.
  3. Elegir bien el dominio: Si quiero identificar mi farmacia digital con la farmacia física, es importante elegir un dominio que los usuarios asocien fácilmente con la farmacia, su localización u otros posibles elementos diferenciadores.
  4. Proporcionar elementos de contacto (online y offline) y de localización: Es decir, el usuario de la web tiene que poder consultar fácilmente dónde está situada la farmacia. Esta debe estar bien posicionada en las búsquedas relacionadas con la ubicación. Además el teléfono y un correo de contacto han de ser accesibles para el usuario.
  5. Tener actualizada la web y el blog: Si las actualizaciones son constantes transmitiremos una imagen seria y profesional, además, ayudaremos a que la web posicione en buscadores.
  6. Incluir llamadas a la acción: Además de que nos visiten tenemos que intentar que los usuarios se queden el máximo tiempo posible en nuestro sitio web, para ello hemos de fomentar la interacción de los mismos. Para conseguir esto podemos ofrecer la posibilidad de comentar en los post del blog o guiar a los usuarios mediante banners, botones o palabras destacadas a los apartados que queremos que visite de la web.
  7. Cuidar el posicionamiento en buscadores (SEO y SEM): Hacer periódicamente una revisión de SEO (posicionamiento orgánico, mediante palabras clave) o una inversión en SEM (anuncios en buscadores) puede ayudar a que la web figure con una buena posición en Google.
  8. Enlaces que dirijan a la web: Si antes de empezar con la web corporativa ya somos usuarios activos en redes sociales y nuestra farmacia ya ha creado comunidad en ellas, tenemos que aprovecharlo y publicitar al máximo nuestra web en las redes sociales. Postear las actualizaciones del blog o twittear algunas de las promociones que tenemos en la web puede ayudar. Además es importante añadir botones en nuestra web que vinculen nuestras redes sociales.
  9. El texto necesario y accesible en el lenguaje: La web ha de ser visual y dinámica, incluir imágenes de la farmacia, de los productos o relacionadas con salud. Los textos largos y enrevesados pueden cansar al usuario y  en el peor de los casos conseguir que deje de navegar por nuestro site.
  10. No hablar solo de mi farmacia: Es importante proporcionar al usuario información corporativa mostrando cercanía y transparencia, pero además, sobre todo en el apartado de blog, hemos de despertar interés global hablando sobre temas de salud que puedan atraer a todo el mundo y no solo a gente que se mueve en mi ámbito local y por tanto puede visitar la farmacia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en