Gestión

La SEFH actualiza los conocimientos sobre medicación peligrosa

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha organizado una “Jornada sobre preparación y administración de Medicación Biopeligrosa” para abordar este asunto desde diferentes puntos de vista de interés para el farmacéutico de hospital.

La jornada, a la que han asistido 60 profesionales de Farmacéuticos de Hospital, Enfermería y Prevención de Riesgos Laborales de las Islas Canarias, ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha destacado por su carácter multidisciplinar ya que además del punto de vista de la Farmacia Hospitalaria han participado profesionales de la Administración Pública y ha contado con el apoyo de Becton Dickinson (BD).

A lo largo del evento se ha analizado el uso de medicamentos peligrosos desde el punto de vista jurídico, administrativo y de la práctica de los Servicios de Farmacia Hospitalaria. Entre otros aspectos se expuso las diferentes “Experiencias en Farmacia Hospitalaria con Sistemas Cerrados de Transferencia de Fármacos”, en una mesa redonda en la que se expusieron casos desde la óptica de centros hospitalarios de Baleares y Valencia a cargo de la jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, Olga Delgado, y del  jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Politècnic i Universitari La Fe de Valencia, José Luis Poveda.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en