Farmacéuticos Sin Fronteras celebra sus IV Jornadas de Cooperación

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha celebrado sus IV Jornadas de Cooperación Farmacéutica en la que se dieron cita los alumnos del Curso de Especialización que la ONG desarrolla en el marco del Proyecto Boticarios y que este año incluirá la dotación de catorce farmacéuticos a siete proyectos en África y América del Sur y Central.

Un año más, la FSFE ha organizado las Jornadas Presenciales de Cooperación que tuvieron lugar los días 25 y 26 de junio en el CaixaForum de Madrid y que ha reunido a un total de 34 farmacéuticos formados en la cuarta edición del Curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica. Además de un foro de encuentro, los alumnos del curso participaron en varios talleres de gestión de proyectos, análisis de aguas, nutrición y seguridad alimentaria y etnofarmacología tropical.

Todas estas actividades han sido impartidas por docentes de dilatado bagaje profesional en el ámbito de la Cooperación y Acción Humanitaria que han sabido transmitir todo su conocimiento sobre los temas tratados así como sus propias vivencias en los diferentes países en los que han desarrollado proyectos de cooperación.

También tuvo cabida una mesa redonda sobre experiencias en terreno que reunió a contrapartes locales y a voluntarios expatriados de ediciones anteriores que compartieron sus vivencias en los proyectos en los que colaboraron, así como numerosas anécdotas y consejos a los farmacéuticos que están a punto de viajar para realizar una intervención de cooperación.

Estas jornadas suponen un espacio de diálogo que acerca la realidad de la cooperación a los alumnos que, durante un fin de semana, tienen la oportunidad de convivir con el equipo humano de FSFE, tanto en las ponencias como en otras reuniones más informales en las que se debaten aspectos que engloba el trabajo de la ONG en particular y del Tercer Sector en general.

Una vez finalizada su fase de formación, catorce farmacéuticos formarán parte de siete proyectos de cooperación farmacéutica que este año se desarrollarán en Camerún, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Haití. Su participación reforzará el trabajo que diferentes ONG, tanto locales como españolas, realizan en programas sanitario relacionados con la gestión de redes de asistencia farmacéutica, farmacia de hospital, educación sanitaria y nutrición.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en