Profesión

Aguilar traslada el compromiso de la farmacia con la salud a Felipe VI

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF) ha sido recibida en audiencia por Su Majestad el Rey Don Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Durante la recepción, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, en representación de los 70.000 farmacéuticos colegiados en España, transmitió al monarca el compromiso de lealtad y servicio de la profesión farmacéutica.

El presidente del CGCOF destacó, durante el discurso que pronunció, la conmemoración del centenario de la institución colegial. “En estos cien años hemos crecido como Profesión. Del boticario que preparaba y dispensaba sus medicamentos, hemos pasado a ser farmacéuticos científicos implicados en el diseño e investigación de nuevos medicamentos y a profesionales imprescindibles en la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, el laboratorio clínico, la dermofarmacia, la docencia, la alimentación, la ortopedia, la óptica y la salud pública. Y sobre todo en la actual farmacia comunitaria”, señaló Jesús Aguilar

Según recordó Aguilar, la farmacia llega hasta el último rincón de nuestro país y, a través de la red asistencial de 21.937 establecimientos sanitarios, asegura el acceso al medicamento en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos. “La Farmacia española es hoy un ejemplo de servicio público. Es una Farmacia que se encuentra planificada, integrada plenamente en el Sistema Nacional de Salud, con un farmacéutico independiente a su frente y que antepone criterios sanitarios a cualquier otro”, subrayó.

El presidente del Consejo General también resaltó el compromiso de servicio público de la profesión farmacéutica, que tiene por objetivo mejorar la salud de los españoles. Por ello, señaló que la farmacia seguirá trabajando por avanzar en el desarrollo de una farmacia asistencial centrada en el paciente, y que evoluciona en la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos, que aporten salud a los pacientes y sostenibilidad al Sistema Sanitario. “Este es nuestro compromiso con la mejora de la salud de los españoles y nuestra contribución para mejorar la Sanidad de esta gran nación, que es España”, finalizó el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en