Biospain apuesta por la calidad para ser la tercera feria ‘biotech’ del mundo

Los organizadores del Encuentro Internacional de Biotecnología, Biospain 2016, tienen claro que su objetivo de convertir a la feria en el tercer evento de estas características del mundo pasa por mantener su apuesta por la calidad y la satisfacción de los participantes. Así lo explicaron el presidente de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Jordi Martí, y el director general de la asociación, Ion Arocena, durante la presentación que hicieron a los medios.

El presidente de Asebio señaló que “lo mejor es la valoración de los acuerdos y la calidad de la feria que la cantidad”, mientras que el director general dejó claro que “la feria ya tiene una masa crítica importante que genera satisfacción entre los participantes. Quien tiene que estar está” puesto que los asistentes acuden “porque le interesa y viene a hacer negocio y conseguir inversiones”.

En esta ocasión, destaca la fuerte presencia norteamericana ya que Estados Unidos es el país invitado a la cita que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo, entre el 28 y 30 de septiembre y que ha sido organizada por Asebio y la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), entidad dependiente del Gobierno Vasco.

“Estamos percibiendo en las ferias internacionales que hemos visitado recientemente que existe un mayor interés de los inversores internacionales y de clusters de empresas por venir a conocer proyectos en España y por traer empresas de sus países, principalmente de EE.UU., Europa y Latinoamérica”, ha señalado Martí. En este sentido, destaca que han confirmado su presencia en Biospain 2016 un total de 17 países, al tiempo que se ha incrementado la participación de los pabellones autonómicos, que este año contará con el de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia y Baleares.

Además, los organizadores estiman que la feria comercial será un 40% más grande este año en términos de superficie ocupada. En cuanto al espacio de partnering, será similar al del año pasado, aunque se prevé aumentar las 3.300 reuniones de partnering que tuvieron lugar en Santiago de Compostela en Biospain 2014.

El presidente de Asebio también ha destacado la importante participación en el Foro de Inversión de Biospain, que contará con el apoyo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), tendrá como objetivo atraer inversores tanto nacionales como internacionales. Por el momento, la organización cuenta con la confirmación de varios fondos, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Edmond de Rothschild Investment Partners, Forbion, Johnson & Johnson Innovation, Novartis Venture Fund, Ysios Capital Partners, Caixa Capital Risc y Cross Road Biotech, entre otros.

Martí también ha señalado la importancia de otras mesas que tendrán lugar a lo largo de los tres días de feria, como son las tres sesiones dedicadas al paciente acerca de esclerosis múltiple, enfermedades raras, el papel del paciente; las sesiones que analizarán el big data o las políticas públicas de acceso a la innovación; así como el Pharma Biotech Forum que organiza junto a Farmaindustria.

 

El País Vasco se postula como sede permanente

Bilbao acogerá la presente edición de Biospain 2016, situación que ya se dio en 2012 y que obedece a la apuesta que el Gobierno vasco hace sobre el impulso a la biotecnología como una de sus áreas de crecimiento económico de futuro. En este sentido, el director General de SPRI, Alexander Arriola, se ha mostrado dispuesto a que Bilbao se constituya como sede permanente de Biospain.

“La celebración de un evento de las características de Biospain en nuestro territorio, nos permite presentar y posicionar nuestra actividad en este ámbito a nivel internacional, satisfaciendo las necesidades comerciales, inversoras, académicas e informativas del sector”, ha asegurado Arriola. Según ha indicado, “supone la consolidación de Euskadi como el lugar de referencia en iniciativas intensivas en conocimiento y tecnología y un reconocimiento a la apuesta realizada por el Gobierno Vasco por las ciencias de la vida, apuesta que comenzó en el año 2000 con un decidido impulso a la economía vasca para adaptarse a un mundo cada vez más cambiante y competitivo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en