Profesión

CLM y los COF suscriben un convenio en materia de drogodependencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad, han firmado un convenio de colaboración para la participación de las oficinas de farmacia en el desarrollo de programas de reducción de daños para personas con drogodependencia.

La Consejería de Sanidad tiene entre sus objetivos ayudar a las personas consumidoras de drogas a mantenerse con el mínimo deterioro y riesgo para su salud y contempla como actuaciones prioritarias el desarrollo de programas de reducción de daños y, entre ellos, los programas de tratamiento con metadona e intercambio de jeringuillas.

En este sentido, las oficinas de farmacia pueden facilitar la accesibilidad de los afectados a este tipo de programas.

El primero de ellos es el programa de dispensación de metadona en oficinas de farmacia, consistente en la elaboración y dispensación de solución oral de clorhidrato de metadona, según prescripción facultativa, a usuarios derivados por los centros de tratamiento acreditados.

El segundo de los programas es el de intercambio de jeringuillas, consistente en la distribución gratuita de kits de venopunción para usuarios de drogas por vía parenteral (UDVP) y recogida de jeringuillas usadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en