Gestión

Pfizer baja voluntariamente Lyrica por debajo del precio ponderado

Pfizer ha decidido bajar voluntariamente el precio de las presentaciones de su pregabalina, Lyrica, a pesar de que disfrutaba de un precio de referencia ponderado, que le permitía mantenerse por encima del que los cálculos directos, en función de coste/tratamiento/día para todas las presentaciones de la molécula, establecía.

La compañía americana ha solicitado, siendo aceptada por el Ministerio de Sanidad, la bajada voluntaria de precio hasta el mismo que presentan otras formulaciones de este principio activo a las que no se ha concedido la calificación del precio ponderado.

En la publicación de la Orden de Precios de Referencia del pasado 2 de agosto, se podía observar que el conjunto C-462 tenía dos costes por DDD diferentes: unos a los que se había aplicado el artículo 4.4 del Real Decreto 177/2014 de Precios de Referencia, por lo que su precio era superior y otros a los que no.

Solo había dos posibilidades, o un error de Sanidad en la elaboración del listado o el fin de la aplicación del precio ponderado a esa molécula. Finalmente ocurrirá esto último. Lyrica se comercializará a precio más bajo en septiembre y es casi seguro que todos los laboratorios que comercializan la pregabalina con precio ponderado se verán obligadas a bajarlo para no perder dispensaciones en prescripciones por principio activo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en