Política

El PSOE critica la situación en que Alonso ha dejado la Sanidad

Sanchez Rubio - psoeLa secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, tras conocer la noticia del cese de Alfonso Alonso al frente de la cartera sanitaria, afirmó que éste deja “un Ministerio de Sanidad en desguace, además de paralizado, tras el desmantelamiento que ha llevado a cabo el PP durante estos cuatro años de dos pilares básicos del Estado del Bienestar, como son los servicios públicos de sanidad y de dependencia”.

La dirigente socialista considera que su marcha “pone de manifiesto el poco peso que el presidente del Gobierno en funciones concede a un servicio público que, en cambio, es esencial para la sociedad”.

Sánchez Rubio ha denunciado que Alonso “deja una hoja de servicios llena de incumplimientos” y ha citado lo ocurrido con el plan contra la hepatitis C, en el que el Gobierno “mostró una falta absoluta de sensibilidad al responsabilizar a los afectados por esta enfermedad del déficit”. Sánchez Rubio también destaca el Real Decreto sobre prescripción enfermera, que, en su opinión, “salta los acuerdos con los colectivos y complicando la indicación enfermera”. Otra de sus críticas las dirige al RD 16/2012, por haber limitado la sanidad pública universal.

“Más de cuatro años, dos ministros y un desmantelamiento total de la sanidad pública. Este es el resumen de las políticas sanitarias del PP”, concluye la dirigente socialista.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en