Gestión

120 farmacias de Alphega se implican en la campaña cardiovascular

Un total de 2.175 pacientes se sometieron a los test en las farmacias participantes en la iniciativa.

La campaña del Mes de la Salud Cardiovascular llevada a cabo por Alphega Farmacia ha contado con la participación de 120 farmacias y 2.175 pacientes. La iniciativa se puso en marcha con el objetivo de medir el riesgo cardiovascular de personas en los próximos 10 años, a través de la realización de un abanico de pruebas.

Los resultados revelan que 1.405 de los participantes (más de un 60%) tienen un riesgo bajo de sufrir una enfermedad cardiovascular, es decir, menos de un 10% de posibilidad. 493 de los pacientes tienen un riesgo moderado de desarrollarla, mientras que un total de 157 encuestados padece un riesgo medio y otros 76 un riesgo alto. En cuanto al riesgo severo de sufrir un episodio cardiovascular, se detectó en 44 pacientes.

Estas cifras muestran la necesidad de que la sociedad tome conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares. Desde Alphega, grupo independiente de farmacéuticos europeos impulsado por Alliance Healthcare, también destacan el papel activo que pueden tener las farmacias tanto a nivel preventivo como a la hora de derivar a los usuarios al médico.

Aparte de los 2.175 realizados en las 120 farmacias implicadas, se llevaron a cabo 757 pruebas de colesterol, y como complemento diagnóstico, se realizaron 182 pruebas analíticas, entre las que se incluyen la de la glucosa o los triglicéridos, así como la medición de la tensión arterial. Se realizaron 204 recomendaciones.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en