Política

Las pregabalinas bajarán su precio en septiembre, antes de la OPR

Las presentaciones con pregabalina bajarán su precio en el nomenclátor de septiembre, un mes antes de la aplicación de los nuevos precios de referencia debido a la solicitud de bajada en generalizada que los comercializadores de medicamentos con este principio activo han solicitado ante el Ministerio de Sanidad.

El movimiento lo inició Pfizer que, en el periodo de bajadas voluntarias del mes de agosto solicitó la bajada de precio de su Lyrica hasta igualarlo al precio de referencia más bajo de los medicamentos con pregabalina. Ahora, en el periodo de repesca, la mayoría de los laboratorios han solicitado bajadas voluntarias para igualarse a este.

Se da la circunstancia de que en este principio activo se habían definido dos precios de referencia diferentes para una misma presentación. En algunos casos se había aplicado un precio de referencia ponderado y en otros no, con lo que unos precios quedaban más elevados y otros más bajos.

Esta situación podía hacer pensar de un error en la Orden de Precios de Referencia publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que podría ser corregida en unos días. No obstante, la bajada de precios solicitada por Pfizer y la ahora asumida por la mayoría de compañías de genéricos descarta que pueda mantenerse el precio ponderado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en