Profesión

Las farmacias catalanas cobran parte de los intereses generados por los retrasos

El Servicio Catalán de Salud ha tenido que pagar 9,3 millones de euros correspondientes a la primera reclamación de intereses.

Las farmacias catalanas han visto ingresados hoy en sus cuentas los 9,3 millones de euros por parte del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), en concepto de intereses generados por el retraso en el pago de las facturas.

Es la cantidad reclamada por los titulares de oficina de farmacia de Cataluña al Juzgado Contencioso Administrativo núm. 15 de Barcelona, según la sentencia de fecha 27 de octubre de 2015.

Por otro lado, según informa el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona a sus colegiados, se está a la espera de que el mismo juzgado requiera al CatSalut el abono de los intereses meritados sobre las cantidades reclamadas, es decir, los intereses de los intereses reclamados, en concepto de morosidad del periodo comprendido entre la presentación del recurso contencioso (diciembre de 2014) y la fecha de la sentencia (octubre de 2015). Esta cantidad asciende a 276.429 euros.

En relación a la primera reclamación, correspondiente las facturas de agosto de 2011 y octubre de 2012, se encuentra todavía pendiente de sentencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en