Gestión

Farmacéuticos toledanos se sumergen por un día en la venta 'on line'

El COF de Toledo organizó, en colaboración con Normon, una conferencia sobre el desarrollo del comercio electrónico en la farmacia.
Daniel Garzón, de Evolufarma, con el COF de Toledo.

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo organizó, en colaboración con Normon, una conferencia sobre el desarrollo del comercio electrónico en la oficina de farmacia que estuvo impartida por el director de Tecnología de Evolufarma, Daniel Garzón.

Durante la charla, a la que asistieron unos 40 profesionales, Garzón hizo referencia a la existencia de consumidor con un perfil “más tecnológico y más móvil”, que en todo caso tendrá que ser abordado teniendo en cuenta las peculiaridades que presenta la oficina de farmacia “que no se enfrenta a un e-commerce normal”. En este sentido, recordó que existen diferencias entre la venta libre y, por otro lado, los medicamentos sin receta, ya que la regulación distinta para la venta de estos productos por internet.

Es por eso que, seguidamente, se abordaron tanto cuestiones teóricas como el contexto legal y ético del plan de negocio on line de la farmacia, y se introdujeron algunas ideas sobre cómo debe ser la tienda virtual, la logística y los medios de pago, así como la elección de la plataforma o las posibilidades a nivel de promoción.

Como conclusión, el responsable tecnológico de Evolufarma defendió que internet es un canal donde el cliente-paciente cada vez se comunica más, interactúa y compra, por lo que el hecho de que la farmacia esté ahí es “algo inevitable” a medio plazo.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en