Profesión

Nodofarma integrará los sistemas de información de todas las farmacias

El CGCOF ya está trabajando en Nodofarma, una plataforma tecnológica que dará servicio a todas las farmacias y pondrá a su alcance todos los sistemas de información del medicamento.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) está ya trabajando en la red de comunicaciones que conectará a todas las farmacias del país en un futuro no muy lejano. Se trata de Nodofarma, una red en la que ya está trabajando el Consejo General junto con los colegios de farmacéuticos y consejos autonómicos para servir de plataforma tecnológica única en la farmacia.

Tal y como ha explicado el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, a Diariofarma, el impulso a las tecnologías es uno de los dos retos principales con los que asumió la presidencia de la institución. El otro era el avance en los asuntos de desarrollo profesional.

“Queremos integrar en un único nodo toda la información que tenemos”, ha explicado Aguilar y para ello están realizando fuertes inversiones tanto económicas como de recursos humanos y tecnológicos. El objetivo es que esté lista y funcionando antes de la entrada en vigor de la serialización e identificación unitaria, prevista para febrero de 2019.

Nodofarma ofrecerá todos los servicios de lo que ahora puede disfrutar la farmacia, como el control de suministro (Cismed), información sobre adherencia, seguimiento farmacóterapéutico, “desde una perspectiva nacional y no solo local” como ocurre en este momento. La capacidad del sistema sería tal que la receta electrónica también podría discurrir por él, tal y como explica Aguilar. “El objetivo es que todas las farmacias de España tengan acceso a la misma información y servicios”, sentencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en