Política

La SEFH ultima su guía de evaluación económica para los informes Génesis

En los próximos meses verá la luz la Guía de evaluación económica e impacto presupuestario en los Informes Génesis de Evaluación de Medicamentos de la SEFH
María Dolores Fraga, coordinadora del grupo Génesis de la SEFH
María Dolores Fraga, coordinadora del grupo Génesis de la SEFH

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) está a punto de publicar su Guía de evaluación económica e impacto presupuestario en los Informes de Evaluación de Medicamentos que se realizan a través de la metodología Génesis con el programa Madre elaborado por la sociedad científica.

La coordinadora del Grupo de Evaluación de Novedades, EStandarización e Investigación en Selección de Medicamentos (Genesis) de la SEFH, María Dolores Fraga, explicó la situación de esta guía durante una ponencia en el marco del 61 Congreso de la sociedad científica y señaló que “actualmente se encuentra en proceso de evaluación y validación por parte de expertos”. De este modo, se espera que la guía sea una realidad en los próximos meses.

El objetivo es poner a disposición de los farmacéuticos “una guía abreviada con un enfoque práctico para que facilite el día a día” y ayudar en “la selección y posicionamiento de los medicamentos”. Posteriormente se avanzará en un proyecto mucho más extenso en el ámbito de la evaluación económica.

De este modo, tal y como señaló Fraga, inicialmente facilitará “la toma de decisiones a nivel micro”, aunque el objetivo es que la guía se pueda ir extendiendo por todos los hospitales.

La elaboración de esta guía surgió de la revisión del Programa Madre a la versión 4.0, cuando se vio que “había oportunidades de mejora”, explicó Fraga. Por ello, “se ha ampliado en muchos campos, como en la evaluación económica”.

La coordinadora del Grupo Génesis aprovechó su presentación para hacer balance del proyecto que acumula 1.322 informes de hospitales y 1.120 de centros autonómicos. Además, destacó que en 2016 se han realizado 15 informes colaborativos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en