Terapéutica

Sandoz lanza el primer omeprazol sin receta en España, indicado en reflujo

Sandoz ha lanzado al mercado Omeprazol Sandoz Care, el primer omeprazol sin receta que se comercializa en el mercado español.
Omeprazol Sandoz Care, sin receta
Omeprazol Sandoz Care, sin receta

Sandoz ha lanzado al mercado Omeprazol Sandoz Care, el primer omeprazol sin receta que se comercializa en el mercado español. Se trata de una presentación de 20mg 14 cápsulas duras gastrorresistentes EFG, que está indicado para el tratamiento de los síntomas de reflujo como ardor o regurgitación ácida en adultos

Tal y como señala la compañía, este medicamento que es de indicación farmacéutica, potencia un área que “tiene cada vez mayor peso en la farmacia, una tendencia que se puede interpretar como reflejo del importante papel que juega el farmacéutico en el actual entorno sociosanitario”. De este modo, el farmacéutico puede disponer de un arma terapéutica adicional para el tratamiento de los síntomas del reflujo.

Este lanzamiento, “pone de nuevo de manifiesto el carácter innovador de Sandoz y su compromiso con la farmacia asistencial”, un modelo de oficina de farmacia en el que el consejo, la indicación  y la atención farmacéutica “juegan un papel fundamental como elementos diferenciadores de nuestro sistema de salud”, explica la compañía.

Ademas, cabe destacar que, al no requerir receta médica y no estar financiado por fondos públicos, este producto tendría permitida su publicidad al público.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en