Profesión

UTF sobre el convenio: ‘Sin representatividad, iremos a la ultraactividad’

Luis de Luis, presidente de UTF, recuerda que esa solución implicaría un incremento del 2% anual en los salarios, entre otras medidas.

La vista de la parte sindical ante la Audiencia Nacional, fijada para que la parte demandante (UTF, CCOO y Fetrafa) completara la documentación sobre la que se sostiene su reclamación por no estar representada en la mesa de negociación del XXVI convenio de farmacia, se saldó sin novedades. A partir de aquí, se abre un periodo hasta que el juez emita resolución que se estima que sea de un mes. En caso de que esta resolución no sea favorable, el bloque formado por estos tres sindicatos acudiría al Tribunal Supremo y amenazan, si no hay un cambio de postura por parte de UGT y la patronal, "con ir a la ultraactividad". 

Así lo indica a Diariofarma Luis de Luis, presidente de UTF, y se explica: "Nosotros queremos negociar un convenio sólido, que tenga en cuenta la situación económica que atraviesa la farmacia, y no admitimos que se nos deje fuera de esa negociación, ya que el proceso electoral en los centros de trabajo nos coloca como fuerza mayoritaria. Y eso es lo que han hecho UGT y la patronal con la constitución de la mesa negociadora. En caso de que no haya un cambio de postura por su parte, iremos a la ultraactividad del convenio, lo cual, como quedó establecido en el arbitraje, supondrá, entre otras cosas, un incremento salarial del 2% anual". 

 

Un convenio nuevo

De Luis sugiere que ese extremo, el de la ultraactividad, no es del gusto del bloque que forman junto a CCOO y Fetrafa, y asegura que lo que desean es "un convenio nuevo en el que todas las partes queden satisfechas y los derechos de los trabajadores no queden conculcados. Creemos de verdad que es lo mejor para todos, pero nos negamos a una solución en la que no se respete la representación que hemos obtenido y que hemos acreditado".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en