Terapéutica

El PP valenciano reclama vacunar de Zóster a los mayores de 60 años

El Partido Popular ha presentado en las Cortes Valencianas una PNL en la que se insta al Consell a iniciar la vacunación frente al Herpes zóster en mayores de 60 años.

El Partido Popular ha presentado en las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley en la que se insta al Consell a iniciar la vacunación frente al Herpes zoster en la población mayor de 60 años e incorporar esta vacuna en el calendario oficial de vacunación de adultos de la región.

La propuesta, firmada por la diputada María Remedio Yáñez Motos, señala la necesidad de iniciar “de forma inmediata” la vacunación de aquéllos mayores de 60 años que tengan alguna patología de riesgo asociada. En este sentido, reclama la priorización de los pacientes con diabetes ya que concentran una mayor tasa de incidencia de herpes zoster, que puede superar en el 30% a la población general.

María Remedio Yáñez, diputada del PP en las Cortes Valencianas
María Remedio Yáñez, diputada del PP en las Cortes Valencianas

Además, la propuesta reclama el estudio de “fórmulas de financiación innovadora” como acuerdos de riesgo compartido para abaratar el coste del programa de vacunación.

La PNL recuerda que la vacuna existente en la actualidad presenta un buen perfil de seguridad y posee una amplia experiencia ya que se encuentra autorizada en Estados Unidos desde 2006. En nuestro país, explica la PNL, desde el pasado febrero se encuentra en marcha un programa piloto de vacunación en Castilla y León.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en