Profesión

Guillén inicia con C’s la búsqueda de un pacto de largo alcance para Murcia

La Consejería de Sanidad de Murcia y los representantes de Ciudadanos avanzan para alcanzar un Pacto Sanitario regional.
Reunión entre la delegación de Ciudadanos y la de la Consejería de Sanidad de Murcia para avanzar en el Pacto Sanitario
Reunión entre la delegación de Ciudadanos y la de la Consejería de Sanidad de Murcia para avanzar en el Pacto Sanitario

La consejera de Sanidad murciana ha apostado por alcanzar un Pacto Regional en materia sanitaria “capaz de comprometer las políticas sanitarias futuras, más allá de esta legislatura”, tal y como señaló la consejera de Sanidad regional, Encarna Guillén, tras reunirse en un encuentro de trabajo con Juan José Molina, José López y Luis Ruano, representantes de Ciudadanos.

Durante la reunión se revisaron las diez líneas estratégicas propuestas para articular el Pacto en las que 130 personas y entidades han realizado aportaciones a través del Portal de Transparencia y Gobierno Abierto. Estas líneas se centran en: la Agilidad y Accesibilidad; Transparencia; Profesionales; Participación; Humanización; Calidad y Seguridad; Promoción y Prevención; Investigación Biosanitaria; Innovación y TIC y Comunicación y Divulgación.

Para Guillén la idea es “incorporar a estas líneas estratégicas las aportaciones que se vayan formulando y acordando”, y añadió que “todas están en consonancia con los retos sanitarios a los que se enfrentan los sistemas sanitarios de todo el mundo”.

Ambas partes han coincidido en considerar que la reunión ha sido muy cordial, aunque no exenta de trabajo y reivindicaciones, tal y como ha señalado el diputado regional de la formación naranja Juan José Molina, que ha indicado que la principal idea que manejan ambos equipos es el de “buscar un nuevo modelo de sanidad, más cercana al paciente y más acorde con las necesidades de este nuevo siglo”.

Según Guillén, “hemos coincidido en que necesitamos un documento con flexibilidad que responda a los retos actuales y que se adapte a las necesidades que se demanden en un futuro”, aunque subrayó que lo más importante es que “queremos un gran consenso que nos comprometa a todos, organización, partidos políticos, profesionales y usuarios, a trabajar en la misma dirección y con los mismos objetivos”.

Los representantes de Ciudadanos han mostrado su interés en un plan de salud en la escuela, introducir la sanidad en la educación con fines preventivos y de implantación de buenos hábitos de salud, así como en reactivar la carrera profesional, una promesa de la propia consejería.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en