Terapéutica

Extremadura decidirá con médicos y pacientes la utilización de biosimilares

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, se ha comprometido a no realizar cambios masivos de tratamientos a los pacientes.
José María Vergeles y representantes de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España)
José María Vergeles y representantes de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España)

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, se ha comprometido con los pacientes a que en “todo momento” se velará por la seguridad de los pacientes “y no se harán cambios masivos de medicamentos que están funcionando”, especialmente en lo que se refiere a fármacos biológicos y, en concreto, a biosimilares.

Vergeles ha trasladado esta posición al presidente de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), Julio Roldán Perezagua, con quien se ha reunido este lunes. Roldán ha trasladado al consejero la incertidumbre que existe entre los pacientes por la incorporación de los medicamentos biosimilares a los tratamientos.

El máximo responsable de la Sanidad extremeña ha transmitido a los pacientes la certeza de que los cambios que se hagan en los tratamientos que se están llevando a cabo serán siempre acordados entre el facultativo y el paciente.

Asimismo, Vergeles ha recordado a la Confederación ACCU España el compromiso de la Junta de Extremadura con la sostenibilidad económica y social del sistema sanitario público. Por ello, les ha instado a trabajar conjuntamente con la Consejería en la compra centralizada de medicamentos innovadores en base a los criterios de techo de gasto y riesgo compartido con la industria farmacéutica.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Rosiña Arlaban
Rosiña Arlaban
7 años

Es un tema complicado. Para hacer lo correcto, siempre hay que pensar en el paciente. El objetivo debe ser mejorar la salud y como consecuencia disminuye el gasto que se deriva de consultas médicas, visitas a urgencias y hospitalizaciones. Hay precedentes de cambios masivos que generaron mucha confusión y que se hicieron sin tener en cuenta al paciente.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en