Gestión

COFM y Diariofarma inician un ciclo formativo sobre gestión en la farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Diariofarma han puesto en marcha un ciclo formativo sobre cuestiones de interés del ámbito de la gestión empresarial de las farmacias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Diariofarma han puesto en marcha un ciclo formativo dirigido a farmacéuticos de oficina de farmacia sobre cuestiones de interés del ámbito de la gestión empresarial de las farmacias.

Los temas que se abordarán en sesiones que se celebrarán cada mes incluyen asuntos como las inspecciones que se realizan a las oficinas de farmacia; los seguros necesarios para cubrir todos los riesgos que pueden afectar a las oficinas de farmacia; el registro de la jornada diaria en oficina de farmacia; las claves a seguir en la adquisición y venta de una oficina de farmacia; cómo aumentar las capacidades de gestión de la oficina de farmacia a través de la contratación de adjuntos y sustitutos; o cómo lograr la eficiencia fiscal, ser energéticamente más eficientes, entre otros.

Actualmente están programadas las charlas para los próximos meses hasta el verano. Posteriormente se programarán nuevas ediciones a la vista de la acogida que han tenido. Para la primera de las charlas había más de 90 solicitudes de inscripción por lo que se celebrarán nuevas ediciones de la misma en las próximas semanas.

Todas las charlas tienen una estructura común. Se produce la introducción por un representante del COFM o de alguna entidad colaboradora; posteriormente el ponente principal realiza su intervención y finalmente, se expone la visión que tiene sobre cada asunto la sociedad COFM Servicios 31, entidad mercantil perteneciente al COFM.  Al realizarse en grupos pequeños, de hasta 30 asistentes, se permite la interacción entre los asistentes y los expertos que participan.

 

PROGRAMA DEL CICLO FORMATIVO COFM

14 de marzo. Inspecciones a oficinas de farmacia. ¿Cómo actuar frente a una inspección en oficina de farmacia? Obligaciones y sanciones.

  • Presentador: Enrique Granda Vega. Doctor en Farmacia.
  • Ponente: Sonia Segura Gutiérrez. Abogada especialista en Derecho Farmacéutico.
  • Ponente sociedad: Pilar Riaza Aznar. Gerente de Calidad.

4 de abril. Registro de la jornada diaria en Oficina de Farmacia. Obligaciones de los titulares de oficinas de farmacia según la interpretación del artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.

  • Presentador: Óscar López Moreno. Vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM.
  • Ponente: Luis de Palacio Guerrero. Secretario general de FEFE.
  • Ponente sociedad: Enrique Casado Rivera. Gestión de Personal y Seguros de COFM Servicios 31 SLU.

9 de mayo. Contratación en Verano. Cómo aumentar las capacidades de gestión de la oficina de Farmacia a través de la contratación de adjuntos y sustitutos.

  • Presentador: Luis Panadero Carlavilla. Vicepresidente 3º del COFM.
  • Ponente: Ricardo de Lorenzo. De Lorenzo Abogados.
  • Ponente sociedad: Enrique Casado Rivera. Gestión de Personal y Seguros de COFM Servicios 31 SLU.

6 de junio. Transmisiones e informe de viabilidad. Claves para adquirir o vender una oficina de farmacia.

  • Presentador: Manuel Martínez del Peral. Vicepresidente 1º del COFM.
  • Ponente: Leopoldo Agraz Pérez-Enríquez. Profesor de Legislación y Deontología Farmacéutica y Gestión y Planificación en la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU.
  • Ponente sociedad: Enrique Linares Melero. Asesor Fiscal de COFM Servicios 31 SLU.

27 de junio. Guía de seguros para cubrir todos los riesgos que pueden afectar a las oficinas de farmacia. Ventajas: qué y cuándo contratar un seguro.

  • Presentador: Remedios Piñol Carrió. Vicepresidenta 2ª del COFM.
  • Ponente: Luis García Sánchez. Responsable del Departamento de Seguros de COFM Servicios 31 SLU.
  • Ponente sociedad: José María López Mazuela. Subdirector General del COFM.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en