Política

Jesús Fernández Sanz se mantiene al frente de la sanidad de Castilla-La Mancha

Este médico y especialista en Documentación Clínica, afronta su tercera etapa al frente de la consejería
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

La renovación integral que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha llevado a cabo en el nuevo Gobierno de la comunidad no ha afectado al ámbito sanitario donde el anterior consejero, Jesús Fernández Sanz, seguirá al frente del departamento por tercera legislatura consecutiva.

Médico y especialista en Documentación Clínica, Fernández Sanz inicia su tercer mandato, con lo que se convierte en el consejero más veterano, con el objetivo prioritario de  impulsar la digitalización de atención primaria y la puesta en marcha de la Ley de Garantías de Tiempos Máximos de Espera.

También tiene el reto, dentro del ámbito farmacéutico, de mejorar el acceso al medicamento, especialmente en las zonas rurales y despobladas, para lo cual ha comprometido la apertura de 104 nuevas oficinas de farmacia y 150 botiquines. Igualmente Castilla La Mancha, ha planteado también dentro del Consejo Interterritorial la creación de un pacto farmacéutico

La sanidad forma parte del esquema de renovación que el presidente García Page ha plateado para la comunidad en su toma de posesión. “Dentro de cuatro años creo poder decir que con el programa que he presentado, con el Gobierno que pretendo formar, y con toda la gente a la que le quiero pedir, y pediré ayuda, habrá más empresas, habrá más empleo, habrá más sanidad, más educación, más prestaciones sociales y más igualdad”.

Castilla-La Mancha se encamina hacia una transformación, según explica su presidente: Quiero cambiar esta tierra más, sin ruido, con serenidad, sin aspavientos, a la manchega para entendernos, cambiar, cambiar la región. Y para que la región siga cambiando en positivo, el que les habla, el presidente, no va a cambiar de principios, no va a cambiar de opinión, no va a cambiar de fundamentos”, ha garantizado.

García Page ha modificado de forma importante su Gobierno con respecto a la legislatura anterior, incluyendo una nueva presidencia que será ocupada por José Manuel Caballero, junto a la de José Luis Martínez, que repite en el cargo.

Los nuevos consejeros que se incorporan al gabinete son los de Igualdad (Sara Simón); Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Julián Martínez); Educación, Cultura y Deportes (Amador Pastor); y Desarrollo Sostenible (María Mercedes Gómez).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en