Profesión

José Luis Poveda, de jefe del Servicio de Farmacia a nuevo gerente de La Fe

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha nombrado a José Luis Poveda como nuevo gerente del hospital más relevante de la región, La Fe.
José Luis Poveda.

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha nombrado a José Luis Poveda nuevo gerente del Hospital La Fe en sustitución de Eva Salvo.

Doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia, José Luis Poveda ha desempeñado el cargo de director del Área Clínica del Medicamento y jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario y Politécnico La Fe desde hace dos décadas.

Poveda cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la farmacia hospitalaria, presidiendo la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en el periodo comprendido entre 2008 y 2016. Actualmente, dentro de dicha Sociedad Española coordina el Grupo de Terapias Avanzadas y el Grupo de Enfermedades Raras y medicamentos huérfanos.

Asimismo, desde 2016 ha sido presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Sanidad hasta el pasado mes de junio. Además, ejerce como profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Universidad de Valencia.

Este nuevo cargo viene a sumarse al extenso currículum de José Luis Poveda, nombrado recientemente académico de número de la Real Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana y es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Además, Poveda ha cursado el Máster en Salud Pública y Administración de Sistemas Sanitarios de la Universidad de Valencia; el de Dirección Médica y Gestión Clínica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid y el Máster en Economía de la Salud y del Medicamento de la Universidad Pompeu Fabra.

A lo largo de su carrera profesional ha presentado más de 800 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos nacionales e internacionales y es autor de más 300 artículos en revistas nacionales y extranjeras. En esta línea, cuenta con la participación en más de 100 capítulos de libros y monografías científicas.

José Luis Poveda ha sido galardonado con más de 30 premios por diferentes instituciones sanitarias y sociedades científicas, por su labor asistencial, docente y de investigación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en