Política

Diariofarma se consolida como referente en el sector farmacéutico

Este 23 de marzo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Diariofarma, que nació con vocación de ser referente en distintos ámbitos del sector farmacéutico y sanitario.

Este 23 de marzo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Diariofarma, que nació con vocación de ser referente en distintos ámbitos del sector farmacéutico y sanitario.

Los lectores de Diariofarma lo consideran, en una encuesta realizada recientemente, como el medio, de entre todos los especializados, que aborda de mejor manera las informaciones sobre política farmacéutica nacional; política farmacéutica autonómica, actividades del sector farmacéutico; farmacia asistencial; farmacia hospitalaria así como opinión y editorial. Solo queda en segunda posición en las informaciones sobre gestión de oficina de farmacia.

04DF

 

De entre las valoraciones obtenidas, destaca la referida al tratamiento de la información sobre política farmacéutica nacional. El 40% de los encuestados consideran que Diariofarma es el que mejor lo realiza. A casi 15 puntos de distancia se sitúa El Global, con un 25% de las opiniones y todavía más lejos Correo Farmacéutico, con un 17,8%.

05DF

El seguimiento a la política farmacéutica autonómica también se ve reconocido por el sector. El 36% considera que Diariofarma es el medio que mejor informa y a casi 14 puntos se sitúa Correo Farmacéutico, en segundo lugar.

Esta valoración es fruto, sin duda, del profundo seguimiento que este periódico realiza de forma general de la actividad parlamentaria nacional y autonómica, así como de las decisiones de los distintos gobiernos. En los últimos tiempos, destaca el seguimiento exhaustivo realizado a la gestación del Pacto por la Sanidad; las subastas en Asturias; la Guía Farmacoterapéutica de Referencia en Andalucía o los análisis en relación a la evolución del gasto y los presupuestos farmacéuticos, entre otras cuestiones.

Secciones

Otras secciones que son muy bien valoradas por los lectores son las de Farmacia Asistencial y Farmacia Hospitalaria. De nuevo, consideran que la información que realiza Diariofarma sobre ambas disciplinas, es muy superior a la que realizan los medios de su competencia.

 

En lo que se refiere a la valoración global de Diariofarma, los lectores consideran a este medio con un notable, al otorgar un 7,6 sobre 10 en la valoración general del medio. Por secciones, y sobre un total de 5 puntos, las secciones de profesión (3,98); política (3,88); documentación (3,8) y Farmacia Hospitalaria (3,79) son las mejor valoradas del medio.

Fidelidad a Diariofarma

Otro aspecto clave es la fidelidad de los lectores a Diariofarma. Más del 55% de ellos accede cada día a la actualidad del sector a través de nuestro periódico. Casi el 11% más de una vez al día. Un 31% adicional accede a diariofarma.com varias veces a la semana. De este modo, casi el 87% de los lectores accede más de una vez a la semana a nuestro medio.

02DF

La usabilidad y adaptación a las necesidades de los usuarios hoy en día es otra de las cuestiones que más valoran nuestros lectores. De este modo, la facilidad de navegación, la velocidad y el diseño visual del periódico son muy bien valorados por los usuarios. Todos los parámetros son valorados por encima del 7 en una puntuación sobre 10.

Caracteristicas

Este sondeo ha sido realizado entre el 28 de febrero y el 19 de marzo, a un total de 393 personas del sector, entre los que destacan farmacéuticos comunitarios y  hospitalarios, gestores y políticos sanitarios y personal de la industria farmacéutica.

Diariofarma también ha experimentado un crecimiento relevante y compite con los medios tradicionales. Durante el pasado mes de febrero, Diariofarma contó con 49.589 usuarios únicos y un total de 127.700 páginas vistas. Del mismo modo, logró más de 8.700 seguidores de Twitter de muy alta calidad y 3.180 me gusta en Facebook.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en