Terapéutica

La vejiga hiperactiva es un problema común, según la FDA

Pero muchos se sienten demasiado avergonzados como para buscar tratamiento, señala la agencia LUNES, 19 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Más de 33 millones de estadounidenses tienen una vejiga hiperactiva, incluyendo un 40 por ciento de las mujeres y un 30 por ciento de los hombres, según la Administración de Alimentos y Medicamentos…

Pero muchos se sienten demasiado avergonzados como para buscar tratamiento, señala la agencia

LUNES, 19 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Más de 33 millones de estadounidenses tienen una vejiga hiperactiva, incluyendo un 40 por ciento de las mujeres y un 30 por ciento de los hombres, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Hay una gran cantidad de tratamientos aprobados para la afección, pero muchas personas no buscan tratamiento porque se sienten avergonzadas o no conocen las opciones de tratamiento, según un comunicado de prensa de la agencia.

En las personas con una vejiga hiperactiva, el músculo de la vejiga se contrae demasiado a menudo o se contrae sin previo aviso. Esto puede causar los siguientes problemas: la necesidad de orinar demasiado a menudo (ocho o más veces al día, o dos más veces por la noche), la necesidad de orinar inmediatamente o goteos accidentales de orina.

Los tratamientos de vejiga hiperactiva incluyen medicamentos orales, parches para la piel o gel, e inyecciones en la vejiga.

"Hay muchos tratamientos para los pacientes con una vejiga hiperactiva. No todos los medicamentos son buenos para todos los pacientes", dijo la Dra. Olivia Easley, funcionaria médica de la División de Productos para los Huesos, la Reproducción y Urológicos de la FDA.

"Los pacientes han de dar el primer paso y buscar la ayuda de un profesional de atención sanitaria para que determine si los síntomas que están experimentando se deben a una vejiga hiperactiva o a otra afección, y decidir entonces cuál es el mejor tratamiento", añadió Easley.

Los anticolinérgicos son una clase de medicamentos muy usados para tratar la vejiga hiperactiva. Se cree que estos medicamentos funcionan al inhibir las contracciones involuntarias de la vejiga, explicó.

Un medicamento aprobado recientemente, llamado Myrbetriq (mirabegrón), mejora la capacidad de la vejiga de almacenar la orina al relajar el músculo de la vejiga mientras se llena.

Para las mujeres de a partir de 18 años de edad con una vejiga hiperactiva, un parche de venta libre llamado Oxytrol for Women puede aplicarse a la piel cada cuatro días. Para los hombres hay disponible un parche, solo con receta.

Las inyecciones de Botox son otra opción. El Botox se inyecta directamente en el músculo de la vejiga, provocando que se relaje y que aumente su capacidad de almacenar la orina. Las inyecciones se pueden dar con una diferencia de tres meses como mínimo. Pero el Botox puede provocar efectos secundarios graves y que podrían suponer una amenaza para la vida, como por ejemplo problemas para respirar o tragar, según la FDA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Jan. 15, 2015

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en