Documentación

Campaña europea sobre anafilaxia y alergias alimentarias

Las farmacias españolas, a través de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), se suman a una campaña paneuropea de sensibilización sobre anafilaxia – reacciones alérgicas graves – y alergias alimentarias, promovida por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI).

El objetivo de esta iniciativa es promover la educación sanitaria y avanzar en la prevención desde las farmacias, ante la progresiva incidencia que se está produciendo en toda Europa, tanto de anafilaxia como de alergias alimentarias. Con este fin las farmacias dispondrán de material gráfico y los farmacéuticos ofrecerán consejos sobre prevención y tratamiento.

 

Algunos datos sobre las alergias alimentarias que probablemente no sepas:
• Hasta un 17 % de la población europea podría sufrir alguna alergia alimentaria. El futuro no es mucho mejor: en la última década, los casos de alergias alimentarias se han duplicado y el número de personas con reacciones alérgicas graves a alimentos (como la anafilaxia) está aumentando en todo el mundo.
• La frecuencia de las alergias alimentarias es mayor en los niños que en los adultos. Según sus padres, al menos 1 de cada 20 niños tiene una o más alergias alimentarias.
• Existen más de 120 tipos de alimentos que pueden provocar reacciones alérgicas. Las alergias alimentarias más comunes en Europa están relacionadas con la leche de vaca, los huevos, el trigo, la soja, los frutos secos, el pescado y el marisco.
• Afortunadamente, el diagnóstico temprano y el tratamiento previenen incidentes graves como la anafilaxia y mejoran la calidad de vida de los pacientes.
• La comunicación eficaz, la formación y el uso de etiquetado preventivo de tipo «puede contener» protegen a los consumidores con alergias alimentarias.

 

Si tienes alergia, por favor consulta con tu médico o farmacéutico para que te dé la llave que pueda liberarte de tus síntomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en