Terapéutica

Camine para la artritis

En Estados Unidos hay más de 50 millones de personas con algún tipo de artritis, incluyendo a tres millones de origen hispano. Por qué es bueno caminar Caminar es una manera excelente y simple de hacer ejercicio, buena para casi todos, tanto para principiantes como para quienes han mantenido una buena condición física desde hace…

Camine para la artritis 

En Estados Unidos hay más de 50 millones de personas con algún tipo de artritis, incluyendo a tres millones de origen hispano.

Por qué es bueno caminar

Caminar es una manera excelente y simple de hacer ejercicio, buena para casi todos, tanto para principiantes como para quienes han mantenido una buena condición física desde hace años. Caminar puede ayudarlo a obtener todos los beneficios del ejercicio, desde pérdida de peso hasta control del estrés. Caminar es fácil y no requiere afiliarse a un gimnasio, zapatos o aparatos ni capacitación especiales. Puede caminar con amigos, seres queridos, mascotas o solo.

Caminar, como muchos otros tipos de ejercicio, ofrece muchos beneficios para el cuerpo y el espíritu. Además de ser barato, conveniente y divertido, caminar es muy bueno para la salud. También es más seguro y pone menos tensión en el cuerpo que muchos otros tipos de ejercicio aeróbico, y aumenta el vigor y la salud cardiovascular. Camine con gusto (nuestro libro de caminatas en español), pues es una buena opción de ejercicio particularmente si usted es una persona mayor y no muy activa.

Algunas consideraciones básicas de salud

En la mayoría de los casos, las personas que tienen artritis presentan dolor de las articulaciones, inflamación, rigidez y movimiento limitado. De todos modos, muchas de ellas pueden caminar para hacer ejercicio, incluso usted. Si puede estar de pie aproximadamente 10 minutos para hacer quehaceres domésticos, compras o actividades sociales, entonces lo más probable es que pueda iniciar el programa de caminatas para mejorar su salud. Incluso si no puede estar de pie tanto tiempo o solo puede recorrer distancias cortas, es posible que pueda crear una rutina modificada para caminar que beneficie su salud y lo ayude a sentirse mejor.

American Physical Therapy Association (Asociación de Fisioterapia de Estados Unidos) sugiere que antes de iniciar un programa de caminatas responda estas preguntas:

- ¿Tiene problemas del corazón?
- ¿Siente dolores en el pecho o dolor en el lado izquierdo (cuello, hombro o brazo) o le falta el aliento cuando hace actividad física?
- ¿A menudo se desmaya o tiene mareos?
- ¿Tiene la presión arterial alta?
- ¿Presenta problemas de huesos o articulaciones que podrían empeorar si realiza actividad física?
- ¿Tiene 50 años o más y no es físicamente activo?

Si responde no a todas estas preguntas, esto le da un indicio general de que probablemente pueda participar en un programa de actividad física. Si respondió sí a cualquiera de ellas o si no está seguro, le recomendamos que consulte con su proveedor de servicios de salud (médico, enfermero, auxiliar médico, terapeuta ocupacional, o fisioterapeuta) antes de iniciar un programa de caminatas o cualquier tipo de ejercicio físico.

Por su propia seguridad, cuando camine, esté alerta a señales de peligro serio: dolor severo; presión, rigidez o dolor en el pecho; náuseas; dificultad para respirar; mareos; temblores fuertes o aturdimiento. Si siente cualquiera de estos síntomas, deje de caminar y llame al 911.

Otros síntomas podrían indicar que está esforzándose demasiado, muy pronto. Si tiene dolores menstruales o punzadas en el costado, la cara muy roja o muy pálida, sudoración excesiva, se siente sumamente cansado o presenta más dolor articular del que tenía antes y que continúa dos horas después de concluir el ejercicio es porque se ha sobrepasado. La próxima vez vaya más lento.

Página 1 | 2 | 3 | 4 5 | 6

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en