Profesión

Kern Pharma y Reig Jofre entran en el mercado Japonés

Las farmacéuticas Kern Pharma y Reig Jofre han firmado un acuerdo con Maruishi Pharma para la comercialización de un anestésico inyectable de última generación de uso hospitalario en Japón.

Los productos objeto de este contrato se desarrollarán conjuntamente por ambas compañías, a fin de combinar las capacidades tecnológicas especializadas de ambas compañías. En este sentido, Kern Pharma aportará al acuerdo su capacidad de síntesis de principios activos, mientras Reig Jofre liofilizará dichos principios para garantizar su mayor estabilidad y su uso en formato inyectable.

La internacionalización es uno de los pilares estratégicos de Kern Pharma y de Reig Jofre y esta no es la primera vez que las dos compañías suman esfuerzos, pues vienen colaborando desde el año 2010 para la penetración en mercados internacionales como Europa, Latinoamérica y Canadá.

El contrato firmado con Maruishi Pharma tiene un valor adicional para Kern Pharma y Reig Jofre pues, al tratarse de productos narcóticos, el proyecto ha sido especialmente complejo por los requisitos regulatorios tanto europeos como, especialmente, japoneses. Ello facilitará la generación de nuevas oportunidades de negocio en el mercado asiático en el futuro.

Reig Jofre vehicula su presencia internacional mediante la formalización de acuerdos con licenciatarios en mercados donde la compañía no dispone de una presencia directa para la comercialización de productos desarrollados por el equipo de I+D. El mercado de Asia y Oceanía, de especial interés por su tamaño y potencial de crecimiento, representó el 5% de los 152,5 millones de euros de ventas alcanzados por Reig Jofre en el ejercicio 2014, tras su fusión con Natraceutical. Hasta la fecha, en estos mercados la compañía había mantenido principalmente relaciones comerciales en Oriente Medio y Oceanía, por lo que la firma de este acuerdo impulsará la presencia de la compañía en Asia Oriental.

Por su parte, Kern Pharma tiene una filial en Portugal y estructuras comerciales en Rusia y Venezuela, países prioritarios para la empresa. En 2014, el 25% de sus ventas correspondieron a mercados internacionales y el 75% al mercado español. Además, la compañía del Grupo Indukern también fabrica para otros laboratorios, nacionales e internacionales, siendo conocido por su actividad como productor para terceros y un proveedor estratégico para grandes compañías a nivel mundial.

Su planta química, localizada en Terrassa (Barcelona), es capaz de desarrollar y de fabricar productos muy concretos en el área de los fentanilos y derivados, un nicho de mercado muy especializado que está dando acceso a Kern Pharma a mercados como el coreano.

La firma del acuerdo con Maruishi ha tenido lugar en el marco de la misión empresarial organizada por el Govern de la Generalitat de Catalunya en Japón y Corea, encabezada por el secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres, y en la que han participado 57 empresas y entidades catalanas de diversos sectores.

Según Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre, “llevamos desde 2012 trabajando para entrar en Japón, un país que tiene unos altos niveles de exigencia regulatoria y de calidad. Precisamente disponer de una primera familia de productos aprobada en el mercado japonés, y de la mano de un socio como Maruishi, nos abrirá nuevas oportunidades para introducir otros productos fruto de nuestra investigación interna en dicho mercado en los próximos años”.

Por su parte, Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, destaca que “este contrato con Maruishi Pharma es especialmente importante ya que Japón es el segundo mercado farmacéutico del mundo, con un potencial de crecimiento importante y muy complejo para compañías extranjeras”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en