Comparte esta noticia

La coordinadora del proyecto de receta electrónica del SNS visita la Comunidad Valenciana

DIARIOFARMA  |    11.03.2015 - 09:17

El director general de Farmacia de la Comunidad Valenciana, José Luis Trillo, se ha reunido hoy con la coordinadora del proyecto de interoperabilidad de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Luz Fidalgo, para conocer de primera mano las funcionalidades del modelo valenciano de receta electrónica.

Desde su incorporación al proyecto de interoperabilidad de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud, Luz Fidalgo ha realizado visitas a las diferentes Comunidades Autónomas con el fin de conocer de forma más profunda los diferentes sistemas de receta electrónica que deben comunicarse en un futuro dentro del proyecto nacional.

Entre los datos del modelo valenciano de los que se ha informado a la coordinadora del Ministerio están que el 97,66% de recetas que se prescriben en la Comunidad Valenciana se realiza de forma electrónica. En la Comunitat Valenciana se dispensaron 97.116.916 recetas electrónicas en 2014 a través de los servicios de receta electrónica. Por provincias, un total 33.791.614 de recetas en Alicante; un total de 10.235.063 recetas en Castellón y 53.090.239 recetas en Valencia.

Como novedad en España, la Comunidad integra a su sistema electrónico todas las recetas en papel en el momento de la dispensación, de forma que toda la facturación se realiza de forma electrónica. En 2014, se integraron al sistema de receta electrónica por las oficinas de farmacia 2.287.810 recetas en papel.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz