Gestión

SEFAC acuerda con el COF de Murcia impulsar los servicios profesionales farmacéuticos

SEFAC avanza en sus acuerdos con colegios provinciales para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos (SPF) en el ámbito de la farmacia comunitaria. El acuerdo prevé que el COF aceptará, tras haberlos estudiado y evaluado, como propios los programas de capacitación que desarrolle SEFAC en servicios profesionales farmacéuticos y los incorporará a su propio catálogo de servicios.

Con esta iniciativa, ambas instituciones pretenden impulsar servicios profesionales como la cesación tabáquica, la medida de la presión arterial y el riesgo vascular, etc. que refuercen el papel de los farmacéuticos comunitarios, así como impulsar el conocimiento de estos servicios por parte de los pacientes y de la población general, de otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario. Ahora, una vez firmado este convenio, los farmacéuticos murcianos que participen en los proyectos que SEFAC desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales, optarán al reconocimiento oficial del colegio murciano.

El objetivo de SEFAC con estas iniciativas, según su presidente, Jesús C. Gómez, es “construir un futuro mejor para la farmacia mediante el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos”. Pero, según explica, para que esto sea posible hay que hacerlo “de la mano de quienes defienden los intereses de la profesión ante la Administración que no son otros que los colegios oficiales de farmacéuticos”, por eso este acuerdo es un “perfecto exponente de cómo buscar sinergias entre sociedades científicas y colegios para mejorar la actividad profesional y científica farmacéutica en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario”.

Con este acuerdo son ya seis (Valencia, Zaragoza, Alicante, Málaga, Castellón y ahora Región de Murcia) los colegios de farmacéuticos que han firmado convenios con SEFAC para fomentar el desarrollo coordinado de los servicios profesionales farmacéuticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en