Profesión

El COF de Valencia apoya a los afectados de fibromialgia que piden su protección social

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha mostrado su apoyo y respaldo a la Asociación Valenciana de Afectados por Fibromialgia (AVAFI) en relación a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dar lugar a una proposición de Ley sobre Protección Social de los enfermos de Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y encefalomielitis miálgica.

Entre las actividades que concretarán ese respaldo se encuentra la ubicación de un punto de recogida de firmas en la sede del colegio, lo que podrá ayudar a conseguir las 500.000 firmas que son necesarias para que esta ILP se pueda promulgar.

El presidente del colegio, Jaime Giner ha destacado que “los farmacéuticos siempre estaremos del lado de los pacientes y confiamos que nuestros gobernantes atenderán las peticiones de estos enfermos. Espero que no les suceda como a los farmacéuticos valencianos cuya Iniciativa Legislativa Popular no fue tenida en cuenta hace casi 10 años ”. Y es que, según elpresidente del COFV, “las reivindicaciones de los enfermos de fibromialgia son justas y deben ser valoradas por nuestros representantes políticos”.

En mayo de 2012, el Congreso de los Diputados acordó que la Fibromialgia es una enfermedad invalidante que afecta aproximadamente a entre un 2% y un 4% de la población española, de los que el 95% son mujeres. El Congreso de los Diputados admitió a trámite la ILP, en el mes de octubre pasado, para promulgar una Ley que proteja y ampare a los enfermos de fibromialgia. En la actualidad, se están recogiendo firmas para presentar en el Congreso y acordar una sesión de debate para dar luz verde a esta ley.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en