Profesión

Sanidad prevé avanzar en el desarrollo profesional continuo de los farmacéuticos

El Gobierno continuará avanzando en los acuerdos marco firmados con los profesionales médicos, enfermeros y farmacéuticos en el año 2013 que, en el caso de los farmacéuticos incluye avanzar en en la formación de pregrado y en el desarrollo profesional continuo. Así lo ha explicado el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Moreno además ha explicado que en cuanto a los otros grupos profesionales se continúa trabajando en la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros, que se regulará a través de un Real Decreto que podría estar listo este verano. Por otro lado, ha apuntado al desarrollo y la regulación de la gestión clínica, que busca mejorar la eficiencia y la calidad de la práctica clínica, a la vez que se motiva al profesional y que también será una prioridad en los próximos meses.

El secretario general ha indicado que estos proyectos, junto con la mejora de la atención a los pacientes serán los dos ejes sobre los que girará la política llevada a cabo desde la Secretaría General. “Nuestro único objetivo es dar una respuesta a las necesidades de los pacientes y de los profesionales, es decir, de los ciudadanos”, ha señalado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en